LA CAPACIDAD DE SOLUCIONAR PROBLEMAS
Lo que siempre nos confunde es la diversidad de ofertas, con las cuales el entorno social quiere seducirnos.
Todo nos lo presentan como si fuera indispensable. Sin embargo, la realidad es otra, la realidad es que en la mayoría de los casos los otros se benefician de ello. El verdadero significado de la mayor parte de esas ofertas consiste en el beneficio que los demás obtiene de ellas. Para el resto de la gente, nosotros somo sólo el medio para alcanzar la meta.
El que acepta con los ojos cerrados el valor que otros le dan a las cosas, pronto no sabrá qué es lo importante para él mismo.
En cambio, el que ha decidido por sí mismo cómo hacer su vida y qué es preciso para su felicidad, posee un criterio de valoración.
Si alguien intenta presentarte algo como "muy bueno", usando argumentos sumamente convincentes, no hace falta más que preguntarte "¿me sirve en la realización de mis metas o es algo sólo para los demás o superfluo?, ¿si es tan bueno como dicen...porqué no lo conservan ellos? De este modo no desperdiciarás tiempo ni dinero y menos energía en cosas insignificantes y, puedes dedicarte a las Sí importantes.
¿Cómo podemos resolver nuestros problemas, si no los tomamos en serio?...es más, ni siquiera nos tomamos en serio a nosotros mismos.
Si te dejas llevar por los llamamientos, con los cuales los demás quieren convencerte de lo que parece importante, no debe sorprenderte si un día te das cuenta de que has desperdiciado inútilmente lo más valioso de tu vida: el tiempo.
Ocuparte de cosas insignificantes es la excusa más cómoda de muchas personas para aplazar lo que es importante. "Hoy, dicen, tengo todavía miles de cosas que resolver, pero mañana sin falta lo hago". Motivados por el fuerte miedo aprovechan muchas cosas y pierden de vista otras que son lo más importante.
Mañana: ésta es su gran esperanza.
"Mañana ya es demasiado tarde para lo que hoy es importante"