GRAFOLOGÍA

14.11.2013 12:18

¿QUÉ ES LA GRAFOLOGÍA EMOCIONAL?
 


La grafología emocional se basa en el lapsus emocional escrito, el cual se produce cuando escribimos una palabra o frase que nos impactó o emocionó de alguna forma, que va en contra de nuestro sentir o nos produce una sensación placentera.

Estos rasgos emocionales nos muestran el aspecto afectivo, el estado de ánimo, el sentimiento agradable o desagradable que en determinados momentos circunstanciales nos provoca un shock emocional.

Cualquier choque emotivo de procedencia interna o externa revela la existencia de un conflicto entre la intención consciente y el deseo inconsciente. Estos choques emotivos los reflejamos sobre el papel en anomalías gráficas..

*Los lapsus cálami se producen por la superposición de dos ideas, la que habíamos elaborado que actúa casi inconscientemente y aquella que viene a ocupar el centro de la conciencia. Toda falla de esta índole indica la dificultad de adaptarse a las circunstancias del momento y puede representar en términos generales un anhelo, un deseo enfrentado a un temor, es decir un estado de ambivalencia aguda, (Honroth).

El lapsus cálami en un caso lo vemos exteriorizado mediante letras reflejas de orden enfático o emocional dentro del mismo escrito. Estas palabras reflejas (respecto a sus palabras vecinas) han sufrido una alteración morfológica por una repentina y fugaz emoción de la persona, el autor del escrito, al tener una carga afectiva desencadenó una reacción placentera o displacentera plasmándola sobre el papel.

A través de la Grafología Emocional, podemos descubrir el verdadero sentir de esa persona para poder ayudarla a encausar sus verdaderos sentimientos.

La vida esta sembrada de altibajos, pero nosotros debemos aprender a mantenernos en equilibrio. Son los sentimientos positivos los que deben prevalecer, los que deben tener la última palabra. Pero es difícil dominar las emociones, solo podemos tratar de controlarlas y no siempre es posible.

Una de las medidas preventivas más eficaces consiste en ayudar a que la persona gobierne mejor sus sentimientos perturbadores, enojo, ansiedad, depresión, pesimismo, soledad.