EMPATÍA EMOCIONAL

02.11.2013 17:15
EMPATÍA EMOCIONAL
 
Cada ser humano es diferente y precisa de cosas diferentes e ingredientes distintos para funcionar adecuadamente y poder amar. Quizá por ello, es mejor hablar de tipos de amor que de una definición única y universal...todos sabemos que es un sentimiento y un valor universal o no?, pues ahora lo sabes...
 
Querer hacer pareja con alguien diferente cuyos ingredientes amorosos y su visión de la vida no concuerda con la tuya y es distinto a ti, también genera dificultades en las expectativas, en la comunicación y en el entendimiento mutuo, pues la creencias básicas  sobre lo que significa el amor y el amarse serán irreconciliables. 
 
Alguien os puede resultar irresistiblemente atractivo y deseable pero...¿ese objeto erótico será también compatible con el amor?
Tal vez lo que deseamos ahora son relaciones eróticas de corta duración y sin compromiso a largo plazo, o quizá buscas una relación permanente y duradera, casarte, tener hijos, vivir juntos, etc.
Todo se vale, y por ello debemos clarificar primero cuáles son nuestros deseos, planes, metas y proyectos a corto, mediano y largo plazo y después salir en busca de una relación sea cual fuere, y en ese aspecto estar comprometido contigo mismo y con la otra persona.
 
No debes enclaustrar al amor ni ponerlo en jaula de oro porque morirá encerrado lentamente de sed, tedio y fastidio. Si estás dispuesto a amar, debes comprender que este sentimiento es el lugar por excelencia de la fragilidad y la vulnerabilidad humana. 
Pero es, desde ese amor frágil, limitado y viajero, que nos construimos como personas y, como dice Serrat "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".