EMOCIONES

17.07.2014 19:24

Los hombres se han dado cuenta de que se necesitan mutuamente para sobrevivir y ya como parte de la sociedad, para que los contactos interpersonales estén, en lo posible, exentos de conflictos.
 
En términos de competitividad, quien tiene una buena comprensión y por lo tanto un buen grado de control de la interacción humana, cuenta con un elemento estratégico de mayor importancia.
 
Todos conocemos ejemplos de personas que, únicamente armados con esta característica, son capaces de medrar y alcanzar elevadas posiciones en la escala social.
 
También es frecuente que individuos muy talentosos y preparados encuentren muchas dificultades para progresar, debido a una carencia en su adecuado manejo de la interacción humana.
 
Al ser humano se le define como un ser social. Esto significa que vivimos en todo momento procesos de interacción con otras personas. Porque todo fenómenos social se concreta en última instancia en procesos de interacción.
 
En todas estas interacciones la gente intercambia mensajes de todo tipo, físicos (caricias,, golpes),  visuales, verbales, subliminales y de ello se puede derivar a la felicidad o a la desdicha de los seres humanos.