Aprender a amarse a sí mismo...
Nuestro mundo está lleno de personas que buscan constantemente el amor, sin saber con exactitud qué entienden por "amor".
¿Es la ternura, es el miedo a estar solo?
Algunos dicen también "Quisiera estar protegido"
Ponte a buscar a otras personas para que te den todo esto y te decepcionarás. El desengaño es garantizado, porque no existen otras personas que puedan satisfacer todos tus anhelos de amor a lolargo de toda una vida. Por un tiempo breve, probablemente si... significa que: gracias a nuestras propias fuerzas y sin hacernos dependientes de nadie quizá logremos nuestro propósito, pero no es así. Si nuestra felicidad y nuestro amor dependen de otras personas, se desvanecen en el momeno en que el otro ya no quiere participar.
Si contruyes tu felicidad con tus propias fuerzas, es mejor...todo comienza en ti, y sólo en ti. Verdaderamente todo.
La responsabilidad de la felicidad y de la desdicha depende solo de ti, en serio, y por supuesto también la del "amor".
No te queda más que tomar la decisión, dí todos los días frente al espejo "ME amaré a mí mismo ante que esperar el amor de alguien más".
Dí ahora mismo éstas palabras: "Me amo a mí mismo". Quizá titubees. Probablemente se te ocurrirá por lo meos una razón de porqué tal decisión o es correcta. ¿Eso sería egoísmo? Por supuesto que si y no. Es egoísmo pero en el sentido positivo y constructivo, todos debemos amarnos a nosostros mismos para generar así intleigencia emocional y progrsear día a día. No es egoísmo en el sentido de soberbia o egolatría.
Si llegas, pues, a la conclusión de que tu felicidad no depende sino de ti mismo, entonces diario debes repetirte:
"Me amo a mí mismo, precisamente tal y como soy"
Almalí