ALIMENTACIÓN

28.07.2014 17:00
EL PILAR FUNDAMENTAL DE NUESTRA SALUD
 
¿Cuánto debo comer? 
¿Qué tanto es suficiente?
 
Son dos preguntas importantes para llevar una alimentación equilibrada. Su respuesta son el pilar fundamental sobre el que se debe sustentar nuestra salud.
 
Una correcta nutrición junto con la adquisición de ciertos hábitos saludables aumenta el bienestar y la calidad de nuestra vida.
 
Aunque al principio pueda suponer un esfuerzo adoptar nuevos hábitos de vida y alimentarios, pronto se convertirá en una rutina que bien merecerá la pena si tenemos en cuenta los beneficios a mediano y largo plazo. ¡Simplemente comer de todo pero en su justa medida!
 
Una dieta equilibrada a seguir durante la semana debe estar compuesta de verduras frescas, frutas, carne, lácteos, huevo, legumbres, pan, cereales y pasta, (¿lo ven? todo eso comemos diariamente sin saber) pero en la medida justa para la complexión, edad, sexo y organismo de cada uno.
 
Es muy importante y sería deseable que todos los consumidores tuviéramos ciertos conocimientos mínimos en el campo de la alimentación para, de esta manera, poder crear comidas sencillas y sabiendo que se están haciendo las cosas bien.
 
No necesitas estar en casa, no necesitas gastar mucho, no necesitas un especialista, no necesitas pastillas...simplemente responde a las dos preguntas clave:
¿Cuánto debo comer?
¿Qué tanto es suficiente?
 
Tan sencillo como eso...