7 CONSEJOS...

14.11.2013 14:35

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA REEDUCACIÓN EMOCIONAL

 

A continuación les doy una lista orientativa de algunas de las herramientas que nos ayudarán a dejar atrás las obsesiones, los traumas, las preocupaciones, los rencores...

Está en nuestras manos elegir el tipo de vida que queremos tener y el tipo de persona que queremos ser.

 

  • 1.- CONOCERSE A SÍ MISMO.- Es la esencia del autocontrol, saber cómo funciona la mente y las emociones y cómo las podemos dominar.

  • 2.- PIENSA EN LOS DEMÁS.- En mucha ocasiones, la relativización de las obsesiones, pensamientos y preocupaciones se consigue pensando en los demás. Si nos convertimos en el ombligo del universo, cualquier nimiedad parecerá una tormenta, pero si pensamos en otros, sus problemas, sus consejos, a menuda nuestras fijaciones se ven menos importantes o dramáticas y más fáciles de solucionar. Para ello es importante fomentar adecuadamente las relaciones sociales.

  • 3.- ORDEN MENTAL.- A veces, llevar varios asuntos y preocupaciones al mismo tiempo genera un desasosiego que conduce a emociones negativas. Por eso, es muy importante tener un orden en el quehacer cotidiano y en la mente, así se deja el agobio de lado y se previenen desajustes emocionales. A largo plazo, el orden mental implica tener un proyecto de vida, saber lo que se quiere y lo que se necesita para ser feliz, y ejercitar la voluntad para llevarlo a cabo.

  • 5.- CONFIAR.- Es obvio que todo tiene un final y que los buenos y malos momentos suelen pasar. Los males imaginados son siempre mayores en la mente que en la realidad. Debemos confiar en uno mismo.

  • 6.- CONSULTA CON ESPECIALISTAS.- Dicen que de psicólogos y locos todos tenemos un poco...sin embargo, cualquier conflicto emocional que perturba nuestra vida puede ser consultado con un especialista, nos ayudará a resolverlo y nos enseñará a afrontar los problemas.

  • 7.- PRACTICA HÁBITOS SANOS.- La higiene mental y emocional se complementa con la higiene vital; es decir, es necesario tener hábitos de vida saludables, cuidar la alimentación, hacer ejercicio físico y mental, aprender a relajarse, a descansar, y aprender también a desarrollar el sentido del humor.