15 FORMAS DE SENTIRTE MEJOR!
12.11.2013 13:49
"NO HAY EN EL MUNDO PERSONA MÁS IMPORTANTE PARA TI... QUE TÚ MISMO"
He aquí 15 cosas que debes hacer antes de terminar este 2013:
- VISITA A UN VIEJO AMIGO, O AMIGA (Trata al menos de recuperar buenas amistades con las que haya perdido contacto. Organiza una salida con él, a tomar café, al cine o a cenar).
- PRACTICA UN PASATIEMPO QUE SIMEPRE TE HAYA INTERESADO (puede ser jugar boliche, pintar, escribir...has ajustes en tus horarios y tiempos, para dedicar cuando menos una hora a la semana ello y compra los elementos necesarios para ello).
- PLANEA TU GUARDAROPA IDEAL (has una lista exacta de lo que te gustaría tener, especifica telas y colores de ser posible. Ve lo que ya tienes y planea comprar lo que te falta únicamente).
- INICIA UN PROGRAMA DE EJERCICIO (para hacerlo más divertido, puedes involucrar a la familia a a tus amistades. Puedes caminar después de cenar, por ejemplo, no es necesario ir al GYM, puedes ir a patinar, jugar bolos, ir a bailar, etc.).
- VE A LA BIBLIOTECA Y BUSCA EL PERIÓDICO PUBLICADO EL DÍA QUE NACISTE (te sorprenderá ver los acontecimientos que marcaron tu nacimiento, te divertirás y verás cómo han cambiado las cosas desde que naciste).
- HAZ DOS LISTAS IMPORTANTES: UNA DE LAS COSAS BUENAS DE TU VIDA Y OTRA DE LAS COSAS QUE MAS DISFRUTAS (vas a descubrir cuántas cosas lindas ya tienes que no había observado, escribe de todo).
- PREPARA TUS VACACIONES IDEALES (no tiene que ser en este año, pero sí el año siguiente. Infórmate, obtén folletos, precios, fechas, etc., separa una pequeña cantida de diner cada mes y finalmente obtendrás las vacaciones de tu vida. Disfrutarás todo el tiempo de preparativos y serán inolvidables).
- INSCRÍBETE EN UNA CLASE O CURSO INTERESANTE (puede ser por internet, hay gran variedad, o presenciales en casa de cultura o bibliotecas, etc., cualquier cosa que te interese o que te gustaría aprender y no es necesario que se relacione con el trabajo o tu vida profesional, hazlo por simple placer).
- HAZ ALGO POR TU CASA (puedes cambiar cortinas, remodelar muebles, cambiar de color la pintura, lo que sea que se vea diferente, te sorprenderás y aumentarás tu entusiasmo).
- VE UNA PELÍCULA INFANTIL YA SEA CON TUS HIJOS O CON TU PAREJA (siempre hay nuevas películas infantiles, puedes comprarlas o rentarlas en video y verlas con ellos, nada te hará sentir tan niño y feliz como ver películas infantiles, disfruta el momento).
- COMPRA UN BUEN LIBRO...LÉELO (date tiempo para leerlo, no tiene que ser aburrido o muy grande, sólo bueno, no te dejes abrumar por tantas obligaciones y el trabajo o el estrés como para perder el contacto con la buena literatura o iniciarte en ella. Es tu derecho tener tiempo siempre para leer, cuando menos, un buen libro al mes).
- ESCRIBE UNA LISTA DE TUS PREOCUPACIONES (Si te has sentido últimamente muy abrumado por tus problemas, siéntate esta noche y haz una lista escrita de ellos. Después léela con cuidado y califica cada uno poniendolos en dos categorías: los que tiene remedio y los que no lo tienen o no depende de ti la solución. Junto a los que tienen solución anota brevemente la alternativa y decídete a resolverlo. Junto a los que no lo tienen escribe brevemente qué piensas hacer para aprender a vivir con ello. Esta sencilla práctica hará que tu carga de preocupaciones se aligere de forma instantánea).
- ESCUCHA TU MÚSICA FAVORITA ( busca el tiempo para hacerlo, lo importante es que encuentres la manera de disfrutar con regularidad de la música, sea cual sea tu preferida).
- HAZ CADA SEMANA UNA COSA BUENA Y BONDADOSA PARA TI MISMO (Dicen que "la caridad empieza en casa" y eso es verdad. No puedes ser bueno con los demás, si no lo eres contigo mismo. Es interesante y divertido buscar perqueñas o grandes cosas, que puedes hacer para dar felicidad a la persona más importante del mundo ¡A TI!).
- APRENDE A ESTAR CONTIGO MISMO (Aunque parezca muy difícil en la agitada vida actual, todos los seres humanos tenemos el derecho, y la obligación, de estar a solas con nosotros mismos de vez en cuando, aunqeu sea sólo 10 minutos diarios. Busca y disfruta momentos de soledad, para dialogar contigo mismo. Puedes hacerlo saliendo a caminar, por la noche al acostarte, practicando meditación o simplemente descansando unis miniutos con los pies en alto antes de cenar).
Lo importante es que lo hagas antes de terminar este año y verás cuán grande eres y todo lo que puedes disfrutar sin la necesidad del apego o de las preocupaciones y lo ideal es que lo practiques al menos cuatro veces al año.
Besos mil de Almalí