15 FORMAS DE SENTIRTE MEJOR!

12.11.2013 13:49

"NO HAY EN EL MUNDO PERSONA MÁS IMPORTANTE PARA TI... QUE TÚ MISMO"

He aquí 15 cosas que debes hacer antes de terminar este 2013:

  1. VISITA A UN VIEJO AMIGO, O AMIGA  (Trata al menos de recuperar buenas amistades con las que haya perdido contacto. Organiza una salida con él, a tomar café, al cine o a cenar).
  2. PRACTICA UN PASATIEMPO QUE SIMEPRE TE HAYA INTERESADO (puede ser jugar boliche, pintar, escribir...has ajustes en tus horarios y tiempos, para dedicar cuando menos una hora a la semana ello y compra los elementos necesarios para ello).
  3. PLANEA TU GUARDAROPA IDEAL (has una lista exacta de lo que te gustaría tener, especifica telas y colores de ser posible. Ve lo que ya tienes y planea comprar lo que te falta únicamente).
  4. INICIA UN PROGRAMA DE EJERCICIO (para hacerlo más divertido, puedes involucrar a la familia a a tus amistades. Puedes caminar después de cenar, por ejemplo, no es necesario ir al GYM, puedes ir a patinar, jugar bolos, ir a bailar, etc.).
  5. VE A LA BIBLIOTECA Y BUSCA EL PERIÓDICO PUBLICADO EL DÍA QUE NACISTE (te sorprenderá ver los acontecimientos que marcaron tu nacimiento, te divertirás y verás cómo han cambiado las cosas desde que naciste).
  6. HAZ DOS LISTAS IMPORTANTES: UNA DE LAS COSAS BUENAS DE TU VIDA Y OTRA DE LAS COSAS QUE MAS DISFRUTAS (vas a descubrir cuántas cosas lindas ya tienes que no había observado, escribe de todo).
  7. PREPARA TUS VACACIONES IDEALES (no tiene que ser en este año, pero sí el año siguiente. Infórmate, obtén folletos, precios, fechas, etc., separa una pequeña cantida de diner cada mes y finalmente obtendrás las vacaciones de tu vida. Disfrutarás todo el tiempo de preparativos y serán inolvidables).
  8. INSCRÍBETE EN UNA CLASE O CURSO INTERESANTE (puede ser por internet, hay gran variedad, o presenciales en casa de cultura o bibliotecas, etc., cualquier cosa que te interese o que te gustaría aprender y no es necesario que se relacione con el trabajo o tu vida profesional, hazlo por simple placer).
  9. HAZ ALGO POR TU CASA (puedes cambiar cortinas, remodelar muebles, cambiar de color la pintura, lo que sea que se vea diferente, te sorprenderás y aumentarás tu entusiasmo).
  10. VE UNA PELÍCULA INFANTIL YA SEA CON TUS HIJOS O CON TU PAREJA (siempre hay nuevas películas infantiles, puedes comprarlas o rentarlas en video y verlas con ellos, nada te hará sentir tan niño y feliz como ver películas infantiles, disfruta el momento).
  11. COMPRA UN BUEN LIBRO...LÉELO (date tiempo para leerlo, no tiene que ser aburrido o muy grande, sólo bueno, no te dejes abrumar por tantas obligaciones y el trabajo o el estrés como para perder el contacto con la buena literatura o iniciarte en ella. Es tu derecho tener tiempo siempre para leer, cuando menos, un buen libro al mes).
  12. ESCRIBE UNA LISTA DE TUS PREOCUPACIONES (Si te has sentido últimamente muy abrumado por tus problemas, siéntate esta noche y haz una lista escrita de ellos. Después léela con cuidado y califica cada uno poniendolos en dos categorías: los que tiene remedio y los que no lo tienen o no depende de ti la solución. Junto a los que tienen solución anota brevemente la alternativa y decídete a resolverlo. Junto a los que no lo tienen escribe brevemente qué piensas hacer para aprender a vivir con ello. Esta sencilla práctica hará que tu carga de preocupaciones se aligere de forma instantánea).
  13. ESCUCHA TU MÚSICA FAVORITA ( busca el tiempo para hacerlo, lo importante es que encuentres la manera de disfrutar con regularidad de la música, sea cual sea tu preferida).
  14. HAZ CADA SEMANA UNA COSA BUENA Y BONDADOSA PARA TI MISMO (Dicen que "la caridad empieza en casa" y eso es verdad. No puedes ser bueno con los demás, si no lo eres contigo mismo. Es interesante y divertido buscar perqueñas o grandes cosas, que puedes hacer para dar felicidad a la persona más importante del mundo ¡A TI!).
  15. APRENDE A ESTAR CONTIGO MISMO (Aunque parezca muy difícil en la agitada vida actual, todos los seres humanos tenemos el derecho, y la obligación, de estar a solas con nosotros mismos de vez en cuando, aunqeu sea sólo 10 minutos diarios. Busca y disfruta momentos de soledad, para dialogar contigo mismo. Puedes hacerlo saliendo a caminar, por la noche al acostarte, practicando meditación o simplemente descansando unis miniutos con los pies en alto antes de cenar). 

Lo importante es que lo hagas antes de terminar este año y verás cuán grande eres y todo lo que puedes disfrutar sin la necesidad del apego o de las preocupaciones y lo ideal es que lo practiques al menos cuatro veces al año.

Besos mil de Almalí